sábado, diciembre 08, 2007

temporada de conciertos

Hay gente que nunca ha ido a un concierto. Eso es algo que me cuesta entender. A mí pasa que alucino, desde que veo el aviso en robamaster, saco las cuentas, compro, espero, veo la previa en los medios, algunas entrevistas, y el día del concierto me apronto, reviso la bencina del auto, planeo la estrategia para llegar a la hora, no perderme nada, nada. Los conciertos son eso a lo que llamo inversión. El único momento en que gastar plata no me pesa, porque valen siempre la pena.
El primer concierto al que fui, fue el de Alanis. Yo era fiel fan, es que el jagged little pill era otra cosa y en el 96 dejó la cagada en todos lados. Yo fui, acompañada de mi madre - no tengo idea de dónde sale tanta paciencia materna - que después me compró una coca-cola a la salida del caupolicán. He ido a ver de todo, la verdad, he sufrido llegando temprano, llegando tarde, corriendo porque la primera canción está comenzando. Y este año, haciendo un recuento, he ido como a cinco conciertos. Aunque, sin dudas, el más esperado por mí, por J y por muchos más, es el de El Salmón: mañana.
Recuerdo a la dan cuando fue a ver a Björk y se sentía rara, ansiosa. A mí me pasa lo mismo. Hay canciones de Andrés que me hacen llorar, cantar, gritar, volverme loca, saltar, qué sé yo. Y mañana, desde la fila 17 en vip top - qué nombre más aparatoso - podré verlo desde cerca, escucharlo y gritar como enferma hasta perder la voz. Qué ganas de que sea mañana, qué ganas de ver cantar a Calamaro.

2 Comments:

At 11:46 a. m., Blogger Annie dog said...

y al final llego mañana y todo fue tanto, pero tanto mejor que lo que habíamos imaginado.

ocurrirá lo mismo con enero dos?

 
At 1:22 a. m., Blogger cancionesdelaradio said...

björk y calamaro.
si hay algo que agradecerle a este dos mil siete es el privilegio de escuchar su música acá mismito.
qué suerte.
qué suerte que nos pasó a las 3

 

Publicar un comentario

<< Home

< >